• Jovenes

    Un grupo de jovenes expresando su opinion.

  • Cultura

    Muchos temas de interes.

  • Libertad

    ¡Libertad de expresion!.

domingo, 23 de octubre de 2011

Ser Colombiano es un premio...


No se si ser Colombiano sea un premio... en muchas formas nos desgastamos pensando que estando fuera de nuestro pais vivieremos mejor, pero no nos falta nada aca... nazcamos donde nazcamos, la vida de por si ya es un premio, no lo pedimos, pero tampoco nos hemos quitado la vida, asi que no nos desagrada tanto el regalo de vivir, tampoco escogimos donde nacer, sin embargo somos muchos los que nos quedamos (y no se trata de economia porque varios han demostrado que sin mucho presupuesto pasan la frontera...), yo soy feliz de ser colombiana, mas alla de todas las propagandas que se hagan para poder cogerle amor a nuestra tierrita... que si bien escogemos dirigentes no tan buenos, aun podemos contar con nuestros vecinos para tomar una tacita de cafe, o hablar con un extraño, cosas que seguramente en otra parte del mundo es totalmente extraño, y hasta de locos hablar con un extraño.... sin embargo, muchos aun viven en la criticadera, "que Shakira vive en el exterior" Que juanes es una payasada, los famosos son otro contexto distinto al que vivimos cada cual, yo soy una mujer promedio, no vivo ni mal ni bien, vivo exactamente como quiero, me agradan los colombianos que se sienten asi mas alla de una cancion o de una campaña publicitaria, y si lloro cada que oigo el himno nacional, o el de Cali, y no tengo que salir de aca de Colombia... para añorarla, para mi es un premio estar donde estoy, por que me ha permitido a pesar de todas las cosas malas que tenemos, salir adelante, y decir que lo logre, por que soy una "berraquita" típico de nosotros los colombianos. Es un premio poder irse por diestra y siniestra, con poco presupuesto a conocer el mar, a conocer las selvas, y a nadar en el río, es un premio que aun podamos tomar en ciertos parques, sentarse a hablar y tomar vino en un lugar turístico... pedir un taxi y que si no tienes como pagar, sencillamente le pides que vaya al otro dia (obvio no todos los taxistas son tan amables, pero coincidencialmente me han tocado taxistas exageradamente amables...) me considero afortunada, nací aquí, vivo feliz acá, y mas que un simple conformismo, me siento como que es una oportunidad, ser colombiano es mas que un premio, es un placer, pinten como pinten nuestras realidades, hagan lo que hagan los políticos, estoy segura de que no encontrare en otro lugar, la gente, los aromas y los lugares que tengo en mi pais...ser colombiano no es un premio, es todo un privilegio... poder pisar las tierras... no cualquiera lo hace, solo quien esta feliz sencillamente te haber nacido donde haya nacido, por que eso de por si es todo un regalo... como dije al inicio..

1 comentarios:

Nahuel dijo...

Lo dicho. Ser Colombiano es un premio.

Publicar un comentario