• Jovenes

    Un grupo de jovenes expresando su opinion.

  • Cultura

    Muchos temas de interes.

  • Libertad

    ¡Libertad de expresion!.

jueves, 15 de marzo de 2012

Intitularse...



Las personas quieren intitularse y sus nombres no les basta. Es que la vida a veces o casi siempre carece de significación y es necesario aferrarse a cartones, epítetos y calificativos que nos aporten algo de sentido.


Odio las burocracias, no resisto llamar a alguien doctor o ingeniero, ruego que no me llamen ingeniero; antes del título me gane el nombre y antes de ellos dos era ser humano. Creo que odio a los que se creen mejores porque estudian alguna carrera puntual, es que sentirse mejor por algo que no tiene merito alguno (porque no lo tiene), algo que cualquiera que tenga el dinero para hacerlo puede lograr, es una estolidez. Ser profesional se trata de tener dinero para pagar la universidad.


Yo comprendo a alguien que se sienta mejor por ser artista o por tener algún talento único, pero sentirse mejor por tener capacidad económica para una educación superior es patético.


La gente profesional es aburrida, si ama su carrera, lo es. Conversar con ellos da hastío porque no ven la belleza de las cosas, solo piensan en adquirir bienes, en el cuatro por mil, en cuanto les descontó el banco, en cambiar el carro, en las putas que se van a comer. Y es que la gente profesional es (somos) tan hija de su madre como lo son aquellos que mandamos a comer mierda todos los días: jefes y dueños de empresa y el que coordina las rutas del MIO y el que asigna el numero de cajas abiertas en el supermercado y el que dijo que en el país hay que madrugar a las siete de la mañana y trabajar más horas que en el resto del mundo pero producir menos.


“Es horrible esto de despertar” cada día de la semana y saber que detienes el bus hacia los profesionales.


“Es horrible esto de despertar. Deberíamos fallecer de noche, antes de que… los oficinistas continuarán cogiendo el metro sin maravillarse con el violeta amanecer que despunta en el horizonte “ http://heartfeltlies.blogspot.com/

4 comentarios:

rayuelasolvidadas dijo...

Uf me encantó esta entrada. Siempre he pensado que la gente "Profesional", de traje y que piensan que son alguien en la vida por estudiar una carrera, son las personas mas tristes sobre el planeta.
Se ve y no saben que se ven tristes.
Me encantó el último párrafo... bellisimo!

Mica dijo...

INTITULARSE?¿ SUENA BASTANTE COMO UN MODO DE DESCALIFICAR LO CONCRETO, PODES EMPEZAR POR VOS, EN LA VIDA HAY DE TODO Y NO TODO ES COMO PARECE! UN BESO.

M. dijo...

Esta bueno sentirse orgulloso de la carrera que haces, pero tampoco al extremo. Yo estudio biología y nunca voy a sentirme superior por eso o mas inteligente pero si amo mi carrera...

Anónimo dijo...

Estudiar una carrera nunca te tiene que hacerte sentir superior o mejor dicho, hacer que los demás no se sientan superiores. El problema es que, a veces incluso sin quererlo, esas personas no es que se sientan superiores, es que los otros se sienten inferiores.

Igualdad en todas partes, como no...

Publicar un comentario