• Jovenes

    Un grupo de jovenes expresando su opinion.

  • Cultura

    Muchos temas de interes.

  • Libertad

    ¡Libertad de expresion!.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Pueblo Enceguecido…



Viendo los encabezados de las últimas noticias en google, me topé con una en particular, que me llamó un poco la atención, se las compartiré por medio de un link (no espero que la lean toda, con los dos primeros párrafos basta).


Al leer que toda la comunidad católica espera entusiasmada la primera visita del “Santísimo Papa” a su país (México), esto me produjo una mezcla entre burla y tristeza; burla porque me da risa que la figura de “Su Santidad” se ha convertido en un personaje de la farándula mundial, y tristeza porque me indigna saber que la gente es tan crédula y no ve que el sentido de la iglesia cambió hace muchos años. La mayoría de las religiones dejaron de ser un espacio en donde encontrarse consigo mismo y con el ser sobrenatural al que muchos llaman “Dios” (no sé si existe y no me importa, eso depende de la creencia de cada lector), y se volvieron solo un negocio descarado que trafica con la fe de las personas; lo cual se manifiesta en la noticia, cuando se adopta la figura del “Papa” como un objeto de marketing para atraer más fieles a las misas y cultos.

Ahora, las religiones, y con más énfasis en las modernas (protestantes), que en las antiguas (católica), manipulan a sus feligreses para que obtengan perdón y salvación a cambio de dinero, el cual es solo para enriquecer más a los pastores, sacerdotes y religiosos, quienes consideran que están por encima de nosotros y más cerca de su “Dios”. Ahora centrándome en la iglesia católica, otra de las cosas que me parece absurda es que los obispos del vaticano prediquen tanto la palabra de la biblia, que según ellos es el estilo de vida que “Dios” le dio al hombre para que lo siguiera y lo respetara, y no la apliquen; me explico, según tengo entendido, en la “Sagrada Biblia” se habla sobre ayudar al prójimo, ya que al ayudarlo, se está ayudando al mismísimo “Dios”, y el “Reino de los Cielos” esta apartado para quienes brindan una mano generosa a quien lo necesita, si esto es así, ¿Porque demonios en el vaticano se guarda tanta riqueza, mientras que en el resto del mundo, diariamente, están muriendo las personas de física hambre?, la mayoría de nosotros sabemos que el dinero no es la solución, pero ¿Cuántas cosas no se podrían hacer para ayudar con ese dinero a todas las personas que pasan por un mal momento en sus vidas?.

Ahora la pregunta que quiero que se respondan ustedes los lectores:
Si “Dios” existe, ¿Quién está más cerca de Él? ¿Acaso serán aquellos que diariamente ruegan por un trocito de pan para mitigar su hambre así sea por un rato, o serán los que se revuelcan en dinero gracias a la fe del pueblo enceguecido por el brillo de sus palacios?

0 comentarios:

Publicar un comentario