• Jovenes

    Un grupo de jovenes expresando su opinion.

  • Cultura

    Muchos temas de interes.

  • Libertad

    ¡Libertad de expresion!.

martes, 23 de agosto de 2011

0

Nada que hacer


No se puede negar que el mundo moderno se mueve al ritmo de ciertos factores. Entre ellos el tedio y el aburrimiento son los culpables de muchas de nuestras costumbres, de nuestra idiosincrasia.

Como la gente no encuentra nada que hacer, surgen negocios (sí, negocios) para cada ocasión. El reggaetón, Shakira y Juanes no son más que el resultado de nuestro hastió. También lo es Harry Potter, aunque al final de las dos horas de película te termine aburriendo más porque no pasa nada. Si la gente no estuviera aburrida no buscaría diversión vacía; escucharía música clásica, leería libros, tomaría vino, entablaría coloquios y no celebraría cumpleaños.

Nunca entendí los cumpleaños, la verdad no entiendo los onomásticos en general. ¿Qué celebramos, qué somos un año más viejos o qué nos queda un año menos de vida? La gente quiere celebrar su cumpleaños, pero no quiere envejecer, no hay coherencia en ello.

Me aburren los cumpleaños porque tienes que aparentar ante los demás que te interesa el hecho de su nacimiento, cuando, si no hubieran nacido, ni siquiera los conoceríamos. Tienes que sonreír, saludar y felicitar a compañeros de trabajo a los que no saludas en todo el año. No “tienes”, pero tampoco quieres perderte el refrigerio. No “tienes”, pero cómo perder la oportunidad de dejar de trabajar por diez minutos.

Un cumpleaños es como una pequeña navidad, pero sin tanta hipocresía en el aire. La gente felicita porque quiere comer helado, es apenas entendible. Entonces usted en un instante se encuentra rodeado entre personas que hace dos minutos no sabían que usted nació años atrás, lo congratulan y lo abrazan con interés fingido. Haga el ensayo, quite la fecha de su natalicio en Facebook y las felicitaciones se reducen de la mitad a ninguna, o aun más divertido, cambie su fecha en el perfil y vera como todos los oportunistas lo agasajan en la fecha equivocada. Lo hizo un amigo, el resultado fue el esperado.

Feliz cumpleaños Juli, no me interesa que hayas nacido pero quiero helado. 
2

Feliz Cumpleaños!!!



Queridos lectores!!!
Hoy es el cumpleaños de una de nuestras compañeras y me tomo el atrevimiento de usar este medio para dejarle un mensaje muy especial.


El tiempo se pasa y la vida con él
Y los recuerdos se hacen presentes otra vez
Mientras nosotros esperamos que regresen nuevamente 
Para con una sonrisa, sentirlos vivos de nuevo


El camino recorrido es largo, pero no ha acabado
Porque la vida te tiene muchas cosas preparadas

El destino que has marcado espera ser alcanzado
Y el amor el ser encontrado


Un año mas de fracasos con experiencias
Un año más de triunfos con recompensas

Un año más de amores con desengaños 
Y un año más de un corazón que espera ser amado


Y a este corazón un largo tiempo le falta
Para corregir sus errores y mantener sus virtudes

Para dejar una huella en las personas que lo aman
Y para esperar el tiempo de juntarlo con el mío.
Fuente: http://www.tubreveespacio.com/

FELIZ CUMPLEAÑOS JULI!!!!!!!!!

domingo, 21 de agosto de 2011

0

El Miedo...


El miedo para muchos puede llegar a ser algo escalofriante y tenebroso, para otros es una manera de esconderse de sus prioridades. Creo, pienso que la mejor manera de escribir acerca del miedo es conociéndolo y tal vez apegándose un poco a él. Entonces porque no en vez de huirle a el miedo nos apegamos un poco a él para hacer así mejor y más amena la vida??... ;)

sábado, 20 de agosto de 2011

2

Da miedo


La gente da miedo, da miedo su capacidad innata de traicionar y de destruir; construir no es nada fácil. Además dan miedo los ladrones, pero me parece más atemorizante la sociedad de la que son resultado. Dan miedo los clichés y que la gente haga las cosas sin cuestionarse, yo también regale alguna vez una rosa roja.

Da miedo el Bolillo que le pega a las mujeres; pero un país que se escandaliza con ello a pesar de que es una situación cotidiana, es un thriller. Un ataque súbito de doble moral y feminismo.

Da miedo que exista gente que todavía cree en los -ismos.

Que llegues a almorzar a un centro comercial y te encuentres con las audiciones de Factor X-S puede dar escalofríos, sobre todo si por casualidad viste cantar a Jackie Evancho en American’s got Talent y ahora el talento de nuestros niños te parece pusilánime. Me paso esta tarde. Igualmente da terror la hamburguesa que almorcé, tres personas pudieron comer de ese plato. En el mundo poblaciones enteras mueren de hambre, a pesar de ello no compartí ni compartiría mi hamburguesa Texana con papas a la francesa, no me avergüenzo de ello, usted tampoco; si ese egoísmo que llevamos todos no da miedo entonces qué.

Lo que me pone los pelos de punta es que Javier Bonnet diga que somos campeones del mundial sub-20 sólo porque fuimos la sede. Aprender a perder es difícil, pero en un país que está acostumbrado a perder en los deportes no tiene presentación seguir buscando consuelos o escudos.

Da miedo la soledad, aunque de ella es fruto cada cosa hermosa en el mundo.

0

mi mayor miedo


mi mayor miedo... la soledad futura, la incognita de no saber quien cuidara de mi en la vejez y ante todo a envejecer sola...no por que no me guste estar conmigo...adoro esos dias de soledad donde me pongo a pensar tanta tonteria, que ultimamente sale siendo reflexiva...e refiero a esa soledad en la que pienso no querer llegar a la vejez... ser cenil y no ser util, no tener un con quien hablar en las noches, asi sean disparates... estar sola cuando no pueda valerme de mi misma...no tener un hijo o una hija que me recuerde que soy un ser humano... no hacer nada por mi propia vida, llegar a vieja sola, y ver mi vida vacia... a eso le temo... se me eriza la piel de pensar que eso podria pasarme.....por eso camino con prisa siempre, intentando obtener mi titulo profesional buscar un trabajo estable, y pagar mis deudas a tiempo, con el fin de que si llegara mi vejez sin que me de cuenta, al menos me de cuenta que hice algo por no permanecer estatica viendo pasar la vida, relajada esperando a que todo llegue a mi por obra y gracia del espiritu santo... mis padres no son eternos (y para muestra ya perdi uno)... mis hermanas tienen sus propias familias, y yo sigo luchando (afortunadamente apoyada en alguien como mi novio) para salir adelante (no con un paso, eso lo hago a diario) sino, por que a veces mas que el amor por mi misma... es el temor a sentirme sola en la vejez....

viernes, 19 de agosto de 2011

2

Mi Más Grande Miedo


Miedo... es aterrador ver como estoy solo, como la extensa e interminable oscuridad posee cada espacio del cual solía ser visible... siento el frío de la ausencia de cualquier objeto material, también siento ese ardor que rompe tu pecho y siento que me ahogo, que cada que inhalo, no entra oxigeno suficiente para suplir mi necesidad de vida. Estoy acostado... siento como se esta apagando mi vida, como todo queda atrás, como todos mis logros se van para jamás regresar, entonces, veo a lo lejos un rayo de luz... corro para quedar en contacto con ella... tropiezo y caigo sobre fino mármol, cuando me levanto... ya no se en donde estoy, ahora estoy completamente des-ubicado, intento buscar una pared, o algo en donde refugiarme.... no encuentro nada.
Escucho algo, es una voz familiar, es... es... ES MAMÁ que se alegra porque por fin despierto. Intento ubicarla, pero no la veo... ella me abraza llorando, me froto los ojos, pero sigo inundado en esa fría oscuridad. Te haz quedado ciego, dice mi madre sollozando entre lágrimas.
me recuesto y pienso... esto no está pasando, esto no puede ser así, esto... esto... ¡NO! ¡No! ¡No!
Entré en crisis, me aplicaron poderosos sedantes y quedé recostado de medio lado... y empecé a soñar lo que había hecho el día anterior... todo era tan claro... los colores tan vivos, estaba en el mar... veía como el agua chocaba contra mis pies, en eso, se terminó el efecto de los sedantes... me desperté... y .... no había nada.
toda luz, color y vida de mi vida se agotaron por completo.

0

Miedo...



El miedo es uno de los sentimientos que todos los seres vivos compartimos. Sudor en las manos, temblor en las extremidades, gritos, ganas de correr, inmovilidad... Son tantas las cosas que nos producen que no podemos explicar lo que sentimos en esos lentos segundos que nos parecen milenios. Tu que sientes cuando te enfrentas a ese tu mayor temor? Que es lo que te produce escalofrios y mil y un pesadillas? Cuentanos, Cual es tu mayor temor.
0

Sobre mi


Escribir sobre uno mismo siempre es complicado, siempre pensamos en nuestras cosas buenas o en nuestras cosas malas, tambien pensamos en querer aparentar un poco mas para parecer un poco mas interesantes. Pero sin darnos cuenta nuestra propia personalidad sale a través de las pequeñas letras que aqui expresamos.
Mi nombre es Natasha, y es lo unico certero que puedo decir sobre mi, estoy felizmente enamorada y estoy luchando por un futuro. Soy terca, malgeniada, intensa y cansona y por mas que lucho contra esto parece que cada vez soy peor. Al mismo tiempo soy llorona, sensible y me dejo deprimir por muchas cosas. Soy Animalista, escritora, cantante, lectora y me encantan los videojuegos.
No se que mas decir de mi asi que por hoy quedara asi.

FIN.
0

saludos


nombre: jhon jairo ovalles
edad: 25
soy diseñador multimedia, me gusta ver anime, el metal, el cine y los juegos de video.

martes, 16 de agosto de 2011

0

saludosss!!!


hola a todos!!!

soy isabella y cada semana estaremos escribiendoles con temas de interes y puntos vista personales e individuales que quizas para algunos puedan ser discutibles, respetables pero discutibles y pues de eso se tratara de que podamos expresarnos y debatir puntos de vista.

soy estudiante de comunicacion social y periodismo, anarquista de vocacion y demasiado sociable asi que bueno espero les guste mis notas y espero tambien que critiquen y comenten acerca de lo que les publique, correos perosnales a traves del face nos pueden agregar y ahi me puenden contactar.

asi que bueno no escribo mas carreta, ahi nos vemos...

isabella.

lunes, 15 de agosto de 2011

1

Quién es usted?


Un día llega a una entrevista de trabajo o a una integración (¿realmente alguien se integra?) y se enfrenta a ese obstáculo al que usted tanto ha temido: decir quién es usted.

Se levanta todas las mañanas, empapa su rostro con agua y se ve al espejo y entonces entiende que odia madrugar, que odia a su jefe y que tal vez un poco a usted mismo. Se sienta a desayunar su plato de huevos revueltos con chocolate, mientras sueña con un desayuno de esos que se ven en las fotografías de las cajas de cereales, entonces por un momento en un destello de claridad mental se da cuenta que no sabe quién es. Usted tiene un nombre y unos rasgos físicos pero inconscientemente quiere cambiarlos cada vez que se pierde en sus “Strawberry fields forever”.

Son las vidas que nunca tendremos, los viajes que nos perdimos y los aviones en que ya no abordaremos. Son los sueños que se desangran entre nuestras realidades y las prisiones que nos marchitan con sus obligaciones lo que nos hace guardar en nuestra pequeña alacena de arcanos nuestro “yo” verdadero.

Ahora, tratando de responder lo que debería en esta entrada…sólo puedo decir que soy Julián, un conato de músico, un intento de escritor. 
0

aqui y ahora


articularidades de mi vida....me llamo Victoria, por cariñito me dicen Vicky, y mi mejor amigo me dice Antonia, estudio trabajo social, estoy a unos meses de graduarme (poooor fiiiiiiiiiiin!!), y adoro los animales domesticos (aunque las vacas me parecen super tiernas)... ando dichosa de la vida, con una que otra frustracion de por medio, pero con el tiempo desaparecen... tengo 26 años (ya casi), he estudiado atencion prehospitalaria, como primera opcion, pues hace unos 6 años planeaba estudiar medicina, aun lo pienso hacer cuando se me de la oportunidad, pero por ahora adoro mi carrera, mi profesion, por tonta y por mas que pocos la entiendan, ayuda a miles de personas, y al final mi mejor pago a sido una sonrisa (y unos muchos pesos... jajajajaja) bueno... creo que en resumen, mi vida a dado muchisimas vueltas, pero todas necesarias para hacerme lo que soy... tengo una familia, hoy por hoy, conformada por un perro, un gato, mi adorable novio, mi cuñis (que es toda ternurita..) unos suegros bastante particulares (que mas que suegros parecen un amigo mas) y muchos amigos, una sobrinita que es menor que yo pero con mucha mas madures que la mia... soy voluntaria de Cruz Roja, hace mas o menos unos 7 años, ayudando sobre todo niños en situacion de calle (de ahi que escogiera mi profesion actual de trabajo social)... soy algo temperamental, y "atravesada" dirian algunos... pero con la capacidad de sber que no siempre tengo la razon (afortunadamente....) jajajaja finalmente y punto soy feliz!!!

sábado, 13 de agosto de 2011

0

Conóceme


Bueno... Mi nombre es Juan Sebastian, Actualmente estoy en Primer semestre de Arquitectura en la Gran Colombia (Sede Armenia), Des-afortunadamente, malgasté dos semestres en ingeniería Electrónica, y un semestre en Vida 1.

Soy músico, la música es mi vida, amo los animales y adoro escribir. Cada semana haré mi mejor esfuerzo para llegar a ustedes de una manera u otra.
3

Conocenos!



Bienvenido seas a este Colectivo!! Semanalmente te sorprenderemos con temas creados para ustedes. Pero antes como en cualquier reunion debemos conocernos, Asi que este Colectivo quiere saber quien eres y te contaremos un poco mas sobre nosotros.