• Jovenes

    Un grupo de jovenes expresando su opinion.

  • Cultura

    Muchos temas de interes.

  • Libertad

    ¡Libertad de expresion!.

jueves, 24 de noviembre de 2011

El bobo y el psicópata...



Lo triste de los primeros días de trabajo es darte cuenta que las prisiones siguen siendo prisiones. Al final lo que te aburría no era el sueldo de tu anterior trabajo, tampoco los compañeros, ni tus labores. Lo que aburre es la falta de imaginación y el cegamiento a la creatividad al que te someten las empresas. También aburre que toda la gente sea igual; que en las organizaciones a todos les guste bailar, celebrar cumpleaños y comer banano con la sopa.

En mi nuevo trabajo no dejan cambiar el fondo de escritorio de los computadores, tienen bloqueados los puertos USB, todos subimos a almorzar a una hora concreta y bajamos como autómatas; eso sí, a diferencia de una cárcel: nos pagan. Todas las ideas que pueda tener una persona, fallecerán ante ese aburrido y cansino wallpaper blanco con un logo azul.  Las empresas son como pequeños ejércitos.

En toda empresa hay un bobo y un psicópata. Siempre esta aquel que usted se pregunta cómo llego a esa posición; también está el que no respeta a nadie, y le hace a uno preguntarse si en la empresa no funciona eso de los recursos humanos. Lo más amargo del mundo laboral es que un día comprendes que para escalar dentro de la organización, tienes que ser un hijo de puta. Escoges entre vender tu alma y podrir la del prójimo, o vivir pobre, subyugado y con la consciencia tranquila. Alma o libertad.

No logramos salir de los moldes, de lo anticuado, de las costumbres añejas. Mientras en California se celebran reuniones de trabajo en sandalias, acá nos parece un crimen ir a trabajar en jean. Ellos tienen horarios flexibles; nosotros trabajamos más horas, madrugamos y nos vamos tarde y aún así producimos menos. El punto es que ellos estimulan la creatividad, la pasión por lo nuevo, por la innovación. Nosotros buscamos la obediencia y el servilismo.

Ha sido una semana no grata para la historia de la humanidad: se daño Cuevana, en el trabajo me califican un informe como en la universidad, ah y también se habrá muerto alguien y seguro hubo inundaciones por el invierno. Dios solo te pido que me lleves a mí, pero no te lleves a Cuevana.

0 comentarios:

Publicar un comentario